Patricia Hermida (RNE) presenta en su tierra natal, San Sadurniño, su primer libro



Patricia Hermida

Será este sábado 24 a las 12.00 h en los jardines municipales. El acto se trasladaría al patio del concello en caso de lluvia.
Patricia Hermida Torrente fue cronista de El Correo Gallego y trabaja en Radio Nacional de España.

Nació en el año 1977 en Ferreira y se crió en Naraío. Su padre, Antonio, era hijo de Antonio y Aurora, de los “ Hermidas” de Santiso y de Borreiros, en Ferreira. Falleció el 26 de abril del 2020, en los momentos más duros de la pandemia, a raíz de una enfermedad que lo llevó en poco tiempo y siendo joven.

Patricia le dedica a él su primer libro, “Antonio. Diario do confinamento”, que resume en primera persona cómo sobrellevó semanas de encierro trabajando desde su casa y criando a dos mellizos de tres años, al tiempo que seguía, casi sin posibilidad de contacto, la evolución de la dolencia irremisible de su padre.

Dos historias, realidades paralelas y entrelazadas que ella desgrana como instantes de vida y que cuenta como hace siempre, a su imagen y semejanza, juntándolas en una obra con momentos de cierto amargor, pero también de deleitosa esperanza.

Un libro cargado de sentimiento que la propia Patricia presentará este sábado 24 de julio a las 12.00 h en los jardines municipales, acompañada de parientes, de amistades, de la gente que la animó a llevar adelante el proyecto y de quien quiera acercarse por allí para compartir el momento.

65237