Salamanca celebra el Día Mundial de la Radio

Viaje al centro de la radio

Inciativa organizada por Radio USAL y los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual, en colaboración con el departamento de Sociología y Comunicación, con motivo del Día de la Radio. Dicha actividad consistirá en la emisión en directo de un programa especial abierto al público, desde el Edificio Histórico, en este día establecido por la UNESCO para la puesta en valor del medio bajo el lema “La radio eres tú”.

Participarán en esta emisión abierta el director del Servicio de producción e Innovación Digital, Fernando Almaraz; los directores de Cadena SER – Radio Salamanca, Onda Cero, Radio Nacional de España, Radio Intereconomia y Radio Oeste, a los que se suman los alumnos de la asignatura “Producción y realización de radio”, de segundo curso del grado, coordinados por su profesora Mónica Pérez Alaejos. Ellos serán, en su primera “clase” en esta asignatura, los conductores de algunas secciones que girarán en torno al futuro del medio, mediante un guion elaborado íntegramente por ellos en colaboración con sus veteranos los becarios de Radio USAL.
De forma previa a esta celebración, Radio USAL participará a las 11 horas en el programa especial realizado por las emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

Toda la programación podrá seguirse a través del 89.0 FM, así como a través de la web de la emisora, http://radio.usal.es/.

47660