Sabadell crea la primera escuela municipal de radio de Catalunya



Sabadell Radio Lab

El Ayuntamiento de Sabadell ha creado la primera escuela de radio pública de Catalunya, llamada Sabadell Ràdio Lab, que empezará a cursarse en marzo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

Se trata de un proyecto en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Escuela Superior de Diseño (ESDI) y que tiene como madrina a la periodista Gemma Nierga.

Desarrollará la actividad académica en la sede de Ràdio Sabadell y, además de la vocación formativa, también se organizarán actividades vinculadas a la promoción de la comunicación radiofónica, complementadas con otras que ya se llevan a cabo con estudiantes de Primaria y Secundaria.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha destacado “la importancia que Sabadell disponga de la primera escuela de radio de carácter público en Catalunya donde se podrán formar los futuros profesionales de este ámbito”. Por otro lado ha destacado la colaboración con la UAB, “que permite generar un entorno de trabajo conjunto para potenciar las relaciones de la ciudad con la universidad”.

51412