El Partido Popular denuncia que Radio Nacional de España legitime al inhabilitado Quim Torra



Gemma Nierga

En ABC leemos que «Por si faltaban pruebas de que Radio Nacional, un medio público pagado por todos los españoles, que nos representa a todos y debería acatar la legalidad, considera a Torra presidente de la Generalitat, [le entrevista] con un rótulo que pone «presidente», y esto ha sido emitido en bucle por la televisión pública en el «24 horas». Esto es intolerable, estamos en un estado de aceptación de la ilegalidad como si fuera algo normal». Con estas palabras, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado la entrevista que Gemma Nierga ha realizado a Quim Torra en «El Matí a Ràdio 4». «La JEC ha dicho que no hay un presidente legal en estos momentos en Cataluña», ha expresado la diputada por Barcelona.

La crítica llega minutos después de que Cayetana Álvarez de Toledo anunciara la presentación de una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por usurpación de funciones, y también contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la Mesa de la cámara por desobediencia.

Esta querella se suma a los dos escritos que el grupo popular en el Parlament presentó ayer urgiendo a la Mesa a que inicie la tramitación para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat y que anule su acta como diputado autonómico. Además, Álvarez de Toledo ha avanzado que este miércoles registrarán otro escrito para que Torrent convoque una mesa extraordinaria que decida sobre la situación de Torra en cumplimiento de la inhabilitación dictaminada por la Junta Electoral Central.

58115