Rudolf Helmbrecht: Desde Alta Córdoba (Argentina) hasta una FM en Barcelona



Rudolf Heimbrech

Adrián Cragnolini escribe en cadena3.com que Rudolf Helmbrecht nació en Córdoba pero dejó su ciudad natal con 21 años. Hoy está a cargo de la «Radio Con Alma Argentina», un programa que acompaña a todos los argentinos que viven en Europa.

“Vine en barco cuando tenía 21 años. Era un inconsciente. Arriesgué y me fui desde Buenos Aires. El destino fue Rotterdam. Ahí viaje por Europa en autobús, tren o lo que sea y terminé en el sur de Alemania a donde está la fábrica Mercedes Benz», contó Helmbrecht a Cadena 3.

De descendencia alemana, Rudolf -o Rody para la familia cordobesa- terminó en Barcelona, donde vive desde el año ’82. Junto a otros argentinos crearon un programa y consiguieron emitirlo desde Metro FM en 107.3 en la FM.

«De ahí nació este programa debido a la cantidad de argentinos que llegaron a Barcelona. El mismo está destinada a argentinos que están en España o en Europa», agregó.

La programación comienza bien temprano, a las 6 de la mañana, y sigue hasta la noche. Pasan música argentina como folclore y tango; también sortean productos que son fabricados por argentinos.

«Tenemos un programa líder de audiencia que es »Gauchadas», que es un magazine semanal. La programación es netamente argentina», indicó.

Rudolf dejó en Córdoba algunos familiares que están instalados en Capital, en Villa María y Alta Gracia.

62080

loading…