RTVE y Radio Nacional de España inauguran su nueva sede en Guadalajara

Inauguración de RNE Guadalajara

RTVE y Radio Nacional han inaugurado hoy (11/4) oficialmente su nueva sede en Guadalajara, ubicada en el edificio Torre Guadalajara, en un acto en el que su director general corporativo, Enrique Alejo, ha defendido el papel de servicio público de todas las unidades informativas que conforman el grupo. En la inauguración, Alejo ha estado acompañado por el director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, Pere Vila, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como por autoridades locales, provinciales y regionales y representantes de la sociedad alcarreña.

Alejo ha destacado la integración de radio y televisión en la gran mayoría de los 77 unidades territoriales, de las que ha puesto como ejemplo a la de Guadalajara, que hoy estrena nuevas instalaciones y que cuenta con un equipo humano formado por tres redactoras, dos técnicos y un cámara.

“Gracias a esta unidad, no solo se informa a Guadalajara de lo que aquí ocurre sino que se traslada toda la información que aquí sucede al resto de España y del mundo”, ha destacado Alejo, quien ha subrayado la profesionalidad y rigor de sus profesionales “siempre desde su vocación de servicio público”.

En similares términos se ha pronunciado el alcalde de Guadalajara, que ha destacado que RTVE “siempre ha preservado su esencia de ser una radio y televisión generalista con servicio público en la que sus profesionales realizan un periodismo riguroso, en unos tiempos en los que cualquiera se atreve a ser periodista con el auge de las redes sociales”. Por ello, “más que nunca se valora la veracidad, el rigor y la profesionalidad”, ha añadido Román.

RTVE inauguró sus primeras instalaciones el 1 de mayo de 1989 en el centro de la capital en el Centro Cívico, un edificio de propiedad municipal, y gracias a un convenio mediante el que el Ayuntamiento de Guadalajara cedía su uso público por parte de la radio y televisión públicas.

Así lo ha recordado el primer edil de Guadalajara, quien se ha mostrado orgulloso de poder contribuir a facilitar una labor informativa esencial para el ejercicio de las derechos fundamentales como la libertad de expresión e información.

Durante el acto, el primer edil ha desplegado una placa en las nuevas instalaciones y también ha participado dos de los primeros corresponsales de TVE y RNE en Guadalajara, Santiago Barra y Jesús Orea, quienes han hablado sobre la trayectoria de RTVE en la provincia.

Durante el acto de inauguración, Alejo y Vila han presentado algunos de los últimos proyectos de tecnología audiovisual de RTVE y han destacado el carácter pionero de la delegación de Castilla-La Mancha en muchos de ellos.

51844

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*