RTVE busca servicios de motocicleta para grabar y transmitir señales en directo de eventos por carretera



RTVE

Elconfidencialdigital.com publica que RTVE busca medios técnicos. En esta ocasión la Corporación ha abierto una licitación para contratar un servicio de motocicletas. Este tipo de servicio debe permitir la grabación y retransmisión de las señales en directo durante diversos eventos.

El ente público necesita contar con el servicio de hasta seis motos, con sus respectivos conductores, para poder captar, grabar y transmitir las señales de televisión y radio.

Las motocicletas formarán parte del “operativo que se despliega en las retransmisiones donde hay que realizar la captación de imágenes en movimiento en zonas muy extensas”. Esto quiere decir que con ellas se cubriría eventos como la Vuelta Ciclista a España, maratones, carreras, e incluso para algunas informaciones de los telediarios.

La labor principal de este equipo es la de “realizar el seguimiento del evento a transmitir transportando al operador de cámara o locutor”, pero también “los equipos necesarios para la grabación o transmisión de las señales de video y audio”. RTVE se encargará de aportar todo el material técnico y personal, a excepción del conductor.

La oferta de RTVE se realizará sobre “una estimación anual aproximada de 224 jornadas de trabajo”. De todas estas jornadas más de 180 serán de grabación, emisión o ensayos, mientras que 37 serán de preparación y montaje de los equipos.

Tienen que cumplir una serie de características
Las motos tendrán que cumplir una serie de características entre las que se encuentra una antigüedad “no superior a 8 años”. Mientras que respecto a la cilindrada será “igual o superior a 1000 cc.”.

Los conductores que sean asignados deberán “acreditar una experiencia de haber realizado como mínimo tres eventos similares”. Si los responsables de TVE detectan en algún momento “que el servicio no se presta adecuadamente, la empresa adjudicataria tomará las medidas necesarias incluidas, en su caso la sustitución de personal”.

Además, se añade que “dispondrán de transporte pre y post carrera en vehículo cerrado” y “de lugar cerrado o vehículo para custodia de las motos y el equipamiento de TVE”.

Otra de las condiciones de la licitación es que deben incluirse cuatro jornadas de cuatro horas “de una moto con motorista” para formar a los operadores de cámara que vayan a trabajar en este vehículo retransmitiendo los eventos.

Algunas de las condiciones de equipamiento que debe aportar la empresa adjudicataria son un soporte “telescópico para la instalación de antenas” y otro para instalar sistemas GPS de posicionamiento, instalación de cableado para comunicaciones y órdenes al operador de cámara o al motorista, protección para el operador de cámara en el asiento trasero, etc.

Todas las propuestas deberán presentarse antes del próximo 25 de marzo dentro de la Plataforma de Licitación Electrónica de RTVE. Será también en esa web donde se vaya dando avances sobre el proceso.

63281