El pre-roll de audio: un formato que gusta y genera notoriedad de marca



Atresmediapublicidad.com publica que Atresmedia Publicidad, en su afán por conocer el impacto de las nuevas prácticas publicitarias en todos los medios de comunicación y buscar técnicas innovadoras para unir a usuarios y marcas, ha realizado una investigación de mercado – junto a la empresa Toluna – para valorar la eficacia de los pre-rolls publicitarios de audio en podcast y programas de radio digital.

El estudio ha contado con 1.000 entrevistas a usuarios de podcast y radio digital durante el mes de febrero de 2021, para estudiar cómo valoran la introducción de anuncios publicitarios antes de cada contenido y el recuerdo que deja en ellos.

Un formato que gusta, se recuerda y llama la atención.
El 61% recuerda haber escuchado este formato publicitario antes de un podcast o streaming de audio y al 60% les ha gustado.
Gran aceptación de los usuarios y una gran práctica para generar recuerdo de marca.
Además, el estudio preguntó a los entrevistados por el recuerdo de las marcas que oyeron anunciadas y el 77% las recordaba.

Al 70% no les parece molesto un anuncio antes del programa o les parece que molesta menos que en medio. Por su parte, al 65% les gusta porque saben que con ellos se financia el contenido que escuchan.

Por último, este formato publicitario llama la atención del 64% de los entrevistados.

El pre-roll de audio, un formato en alza
El pre-roll de audio es un formato que consiste en introducir anuncios antes de un podcast o streaming de radio digital, práctica que se ha extendido en los últimos años de manera notable. Según el estudio GEMO de Price Waterhouse Coopers la publicidad vinculada a podcast y radio digital crecerá un 38,5% en 2021.

Innovación y calidad
Una vez más, Atresmedia Publicidad permanece fiel a sus compromisos como exclusivista publicitaria: una publicidad eficaz y estar siempre al día en innovación para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial.

63282