RTV Marbella dará espacios libres a siete productoras de radio y televisión



Radio Televisión Marbella

El comité asesor de Radiotelevisión Marbella ofrecerá espacios libres a siete productoras locales de radio y televisión en una franja de programación reservada específicamente para ellas. Este fue uno de los asuntos que se trataron en la última reunión del comité asesor de programación contenidos de Radiotelevisión Marbella.

«Es un nuevo ejemplo del compromiso de RadioTelevisión Marbella con los mecanismos de participación ciudadana y protagonismo colectivo», explicó el concejal de Comunicación, Miguel Díaz.

El número máximo de proyectos para la actual temporada son de siete para radio y otros tantos para televisión y la cesión de los espacios se realizará, sin contraprestación económica, aunque las productoras deberán informar de los posibles beneficios que obtengan, de los que abonará un 10 por ciento en concepto de alquiler de las instalaciones y frecuencia, cuando provengan de publicidad.

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, y el coordinador de Radiotelevisión Marbella, Iban Moncholí, explicaron al comité el proyecto de televisión educativa que pretenden emprender con la Universidad de Málaga. «Se van a elaborar manuales de estilos en coordinación con la UMA para crear una televisión educativa transversal, para todos», dijo el edil.

48002