RTV Madrid ya tiene nuevo director, José Pablo López Sánchez

José Pablo López Sánchez

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha ratificado este jueves la elección del nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, con los votos a favor de los diputados de PP, PSOE-M y Ciudadanos y la abstención de Podemos, que ha criticado la falta de “transparencia” en el proceso de selección previo.
El nuevo director, propuesto por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid tras un proceso en el que participaron un total de 36 aspirantes, superó el examen de idoneidad de la comisión del ente público en la Asamblea de Madrid con mayoría simple.
Entonces, el PP y Ciudadanos votaron a favor de esta candidatura, pero el PSOE-M y Podemos se abstuvieron al poner en duda el proceso de elección previo en el Consejo de Administración, donde cinco de los nueve consejeros apoyaron a López Sánchez, a los que ahora se ha sumado un sexto a través de un comunicado de prensa.
Su elección tenía que ser refrendada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por una mayoría de dos tercios, lo que significaba que al menos tres grupos parlamentarios tenían que votar a favor, como finalmente ha ocurrido pese a las reticencias iniciales del PSOE-M.
Cuando tome posesión de su cargo, López Sánchez dejará su trabajo como director general de 13tv, que asumió tras dirigir el departamento de asesoría jurídica de La Sexta.
En declaraciones a “La Ventana de Madrid” de Radio Madrid el nuevo director general se ha comprometido a “motivar a los trabajadores de la radiotelevión pública madrileña. “La pelota está en mi tejado y en el Consejo de Administración de Tele Madrid. Tenemos el reto por delante de pasar de las palabras a los hechos. Creo que la primera tarea que tengo que asumir dentro de esa casa es la de coser las costuras después de una etapa muy complicada”, ha comentado.
López Sánchez, que ha agradecido el apoyo del Consejo de Administración y la “acogida” del comité de empresa, ha instado a “retomar también el diálogo social dentro de la compañía”.
“Radio Televisión Madrid no se puede construir sin unos o contra otros porque ese modelo no nos llevaría a ningún punto”, ha añadido.
También ha recordado el expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 861 trabajadores, del que justo este jueves se cumplen cuatro años.
“La situación de los trabajadores afectados por el ERE es una situación personal complicada y traumática”, ha manifestado.
A continuación, se ha comprometido a cumplir “plenamente” con la Ley de reforma de Telemadrid aprobada en diciembre de 2015, que contemplaba la elección de un nuevo director y que prevé en uno de sus artículos valorar la experiencia previa en la radiotelevisión pública madrileña en las vacantes que se puedan ofertar.

47390