“El Toril de Onda Madrid”: Vuelve a la radio la información taurina



Javier Mardomingo

“El Toril de Onda Madrid” se estrena con un propósito firme: llevar el mundo del toro a los hogares detodos los madrileños, sean o no taurinos. Desde este domingo, en Onda Madrid, de 23:00 a 24:00, JavierFernández-Mardomingo dirige y presenta un espacio especializado en la materia, aunque la intención esque el menos aficionado también disfrute de estos 60 minutos semanales. Habrá información pura y dura yentrevistas con los principales protagonistas de la semana. El foco se pondrá en la Comunidad de Madrid,una de las más taurinas, sino la más, de toda España, pero sin olvidar lo que sucede fuera de nuestra región.

En palabras de su director “nos gusta la radio y nos gustan los toros. Madrid tiene la suerte de contar conalgunos de los toreros punteros del escalafón, con ganaderías de renombre, un campo bravo envidiable ypor supuesto la joya de la corona, la plaza de toros más importante del planeta, Las Ventas. Por eso es derecibo que la radio pública de todos los madrileños cuente con un espacio semanal dedicado a latauromaquia”.

“El Toril de Onda Madrid” contará semanalmente con los principales protagonistas de la actualidad y también con colaboradores de los medios más relevantes dentro del universo taurino
El lanzamiento de “El Toril de Onda Madrid” supone recuperar la tauromaquia en una parrillaradiofónica. Los espacios taurinos han ido perdiendo fuerza en casi todas las principales emisoras de radiode España, pero la afición a los toros sigue ahí y tras la pandemia está más viva que nunca, especialmente entre los más jóvenes. Por eso el momento es óptimo para tener un programa taurino que se adapte a los nuevos tiempos, y sin olvidarse de viejos formatos, innove y se haga un hueco en la radio moderna actual. “El Toril de Onda Madrid” contará semanalmente con los principales protagonistas de la actualidad y también con colaboradores de los medios más relevantes dentro del universo taurino.

Javier Fernández-Mardomingo es periodista desde hace una década. Ha pasado por Onda Cero, COPE yactualmente es subdirector de “El Enfoque”, informativo nocturno de Onda Madrid que dirige FélixMadero. Estará acompañado en los micrófonos por Carmelo López, que es uno de los periodistas taurinosmás reconocibles del panorama nacional y la cara visible de la tauromaquia en Telemadrid. Lleva añoscubriendo la información taurina para la televisión pública de la Comunidad. Antes pasó por otros medioscomo la Cadena SER, Canal Plus Toros y Taurocast, además de poner en marcha proyectos de tantorenombre y reconocimiento en todo el panorama taurino mundial como “Paisaje Herrado” y “Lo Bravo”.

65850