RTV-Enxebre, un proyecto de Ayuda en Acción que llega a las comarcas de Xallas y Soneira



Radio Escolar

Adiantegalicia.es informa que alumnos de los centros educativos Víctor Sáenz de San Cosme de Antes(Mazaricos) y Labarta Pose de Baio(Zas) han participado en la primera emisión radiofónica del proyecto RTV Enxebre, que impulsa la ong Ayuda en Acción.

La emisión se realizó desde la Casa da Cultura de Vimianzo, y en la misma también participaron alumnos del CPI Virxe da Cela de Monfero, en donde el programa se desarrolla desde 2018. En los centros de Mazaricos y Zas se inició este curso. En total son 40 niños y niñas de primaria.

En esta emisión los jóvenes locutores entrevistaron a Mónica Viqueira, representante de la Plataforma de Organizaciones de Infancia en Galicia, Alicia Pardo, de la Red de Educación y Desarrollo Rural, Beatriz Varela, delegada de Ayuda en Acción en Galicia,

Precisamente, hace unos días, Beatriz Varela fue entrevistada en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, en donde habló del Laboratorio tecnológico XallasLab que se desarrolla en Santa Comba y también de RTV-Enxebre.

La idea del proyecto RTV-Enxebre, que cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol y la Fundación La Caixa es “fomentar la participación infantil, favorecer la inclusión y el desarrollo socio educativo de la infancia rural y la puesta en valor de la cultura rural gallega”. Los alumnos se han formado en los talleres de radio organizados por Laboratorio de Radio, que conjuntamente con Ayuda en Acción han desarrollado una guía metodológica y coordinado todo el proceso.