La consejera de Educación de Asturias se somete a las preguntas de las emisoras escolares



Susana D. Tejedor lo cuenta desde El Comercio: «¿Cuál es el mayor reto que tiene ahora como consejera de Educación y qué ideas o proyectos tiene para superarlo?», «¿No cree que la educación debería ser más práctica y no tan teórica?» Estas fueron algunas de las preguntas que los escolares de seis centros educativos de Asturias plantearon a la consejera de Educación, Carmen Suárez. La celebración del Día Internacional de la Radio, que tuvo lugar ayer, sirvió para que alumnos que colaboran en las emisoras de sus colegios pudieran realizar una entrevista a Suárez.

El periodista Nacho Monserrat ejerció como presentador de este encuentro, que se organizó a través de la plataforma digital Teams y en el que participaron seis emisoras escolares: GaliRadio, del Instituto Galileo Galilei, de Navia; Radio Prestosa, del IES Doctor Fleming, de Oviedo; Radio Peredinos, del Colegio Ablaña-La Perea, de Mieres; Radio Venezano, del Colegio Veneranda Manzano, de Oviedo; Radio Noticionso, del IES Alfonso II, de Oviedo; y Albanta Xixón Radio, del Colegio Cervantes, de Gijón.

«¿Que le parece crear el proyecto de una radio educativa asturiana para aprender y enseñar?», le preguntaron desde Radio Prestosa, una emisora nacida hace dos cursos y que lleva como lema ‘Pluralismo, representación y diversidad’. A la consejera le gustó la idea aunque pidió «la colaboración de todos vosotros». A Radio Peredinos le preocupaba, la covid, «el mayor reto que tiene ahora como consejera y qué ideas o proyectos tiene para superarlo». «Cada día uno nuevo porque todo evoluciona muy rápidamente. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a aprender de otra manera, que íbamos a poder vernos de una forma virtual? Eso es un reto grande y vais a poder ver grandes cambios», les aconsejó Suárez, a la que alguno le pidió tomar medidas para vacunar a los profesores.

62927