RNE emite desde el auditorio del Espacio Fundación TelefónicaConectados ‘Por tres razones’ en el Día Mundial de Internet



RNE

El lunes 24 de mayo el equipo de Por Tres Razones de RNE se ha desplazado hasta el auditorio del Espacio Fundación Telefónica para hacer un programa especial enmarcado en el Día Internacional de Internet. Durante el programa han abordado, desde diferentes puntos de vista, cómo la tecnología ha ayudado a maximizar la acción social en un momento donde el distanciamiento social se ha acrecentado por la pandemia.

Su presentadora y directora, Mamen Asencio, charla con Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, para conocer las distintas iniciativas puestas en marcha durante la crisis de la Covid-19 para seguir conectando la sociedad con las oportunidades de desarrollo digital y mejorar la vida de las personas. «Es importante que la digitalización sea una oportunidad para todos» recalca Morenés.

También entrevista a Carlos Palacios, responsable de Voluntariado de Fundación Telefónica y muestra distintas realidades vividas por entidades sociales, beneficiarios, colectivos vulnerables o voluntarios, con conexiones en directo con Latinoamérica y diferentes puntos de España.

«Adopta un abuelo» es una de las iniciativas apoyadas por Fundación Telefónica. Conoceremos a alguno de los participantes.

Entre mares
Como cada lunes, ha habido sección «Entre mares», sobre la Primera Vuelta al Mundo. Además de hablar con José Ramón Vallespín, Jefe de departamento de estudios e investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval, entrevistamos a Reyes Esparcia, responsable Colección Histórico Tecnológica y Archivo Histórico en Fundación Telefónica.

Con ella conocemos cómo han evolucionado las comunicaciones marítimas. La primera comunicación de este tipo en España se estableció en 1930 y fue entre el Rey Alfonso XIII y el capitán del “0limpic”. Se hizo desde el edificio de Gran Vía, donde el rey estaba inaugurando el servicio telefónico con Chile y a continuación establecieron conversación desde el mismo salón de Gran Vía con el capitán del barco.

El programa ha podido seguirse en streaming en nuestra web y en la de la Fundación Telefónica.