Rock FM Valencia convoca un concurso de graffitis con motivo del Día de la Mujer



Rock FM

Rock FM Valencia convoca un concurso de grafittis con motivo del día de la mujer. De este modo, la emisora musical recupera la V Muestra de Arte Urbano Rock&Woman con el objetivo de fomentar y difundir la creatividad artística y la influencia de la mujer en el plano musical.

A lo largo de la historia el papel de la mujer ha ocupado un segundo plano, pero al igual que la música ha evolucionado, la mujer también ha sido capaz de romper barreras en el plano musical y lograr posiciones relevantes en todos los ámbitos musicales desde compositoras, artistas, directoras de orquesta, instrumentistas y un largo etcétera.

Desde Rock FM Valencia también queremos aportar nuestro granito de arena y reconocer el papel de la mujer en la música y por ello además de este concurso de graffitis dedicado a las mujeres, estamos preparando un concierto para esa noche del viernes en el que las protagonistas también sean ellas.

Por ello, coincidiendo con la celebración del día de la mujer, el próximo 8 de marzo Rock FM Valencia ha organizado un concurso en el que puede participar cualquier persona o grupo que acrediten un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti, bajo el leitmotiv Rock&Woman.

El concurso se llevará a cabo el viernes 8 de marzo a partir de las 12 de la mañana en los Jardines de Viveros de Valencia donde se sortearan los espacios en los que cada artista o grupo deberá realizar su graffiti, aunque todos contaran con la misma superficie para realizar las obras (tableros de 1,20m x 2,40m).

La técnica será libre, debiendo respetar, eso sí, la temática del concurso centrado en la la mujer y la música. Cada grupo dispondrá de tiempo hasta las 18 horas de ese mismo viernes para finalizar los trabajos y que el jurado pueda evaluarlos y seleccionar los cuatro ganadores.

Rock FM Valencia, facilitará a los participantes un kit de pinturas básico así como los paneles, siendo responsabilidad de los participantes contar con el material necesario de limpieza, medios auxiliares de elevación y protección.

El jurado valorará la originalidad, la calidad artística de los proyectos así como el estilo, acabado y el impacto visual. Los importes de los premios serán desde 100 y 150 euros para el cuarto y tercer clasificado, y 300 euros para el mural que quede finalista y por último, 500 euros para el ganador de la V Muestra de Arte Urbano Rock&Woman.

Puedes inscribirte hasta el próximo 26 de febrero o consultar las bases del concurso en facebook.com/ARTEUrbanoVal, en las oficinas de Rock FM Valencia (Pasaje Doctor Serra, 2 en Valencia 9) y en el mail arteurbanovalencia@gmail.com

54851