RNE Ràdio 4 apuesta desde esta temporada por un programa especializado en televisión, comandado por Manel Ferrer



Manel Ferrer

La actualidad televisiva tiene una moda al alza en los portales digitales que se han especializado en las noticias de televisión y la crítica sobre aquellos programas que se emiten en la noche anterior, pero esta tendencia no tiene fin, pues Ràdio 4, RNE en Catalunya, ha apostado desde esta misma temporada por un programa semanal que se compone en su totalidad por contenidos relacionados con la pequeña pantalla.

Se trata del programa ‘Preferències per la tele’, que dirige y presenta Manel Ferrer, uno de los colaboradores habituales de la frecuencia catalana, que además, colabora diariamente en el programa televisivo ‘Arucitys’ de 8tv. Durante unas cuantas temporadas, se englobaba el contenido de la televisión en una sección que se emitía dentro del programa ‘Preferències’ que presenta el periodista Jose María Carrasco y que tenía como colaborador a Ferrer, pero desde esta temporada, el formato sobre televisión tiene una entidad propia y se emite cada viernes de 21 a 22h en RNE 4.

Según ha contado el presentador del programa, el objetivo de este espacio es crear un sentido crítico sobre todo lo que se ve en televisión y que los espectadores se sientan cómplices de ello. Por este motivo, el programa cuenta con varios críticos que analizan los diversos formatos y semanalmente, se da voz a distintos profesionales de la televisión que cuentan en primera persona como viven su trabajo.

En estas primeras entregas, el formato ha contado con la visita de Josep Pedrerol, Luis Larrodera, Jacob Petrus y Pepón Nieto, entre otros. Además, el programa está haciendo un seguimiento de la vuelta de ‘Operación triunfo’ a la televisión pública y también, prestan una especial atención a la recta final e la actual edición de ‘Masterchef celebrity’.

50110