RNE celebra la gala de entrega de los 61ª Premios Sant Jordi de Cinematografía



61º Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE

RNE entregó laa noche del lunes 24 los Premios Sant Jordi de Cinematografía en su 61ª edición. Algunos de los ganadores (Isa Campos e Isaki Lacuesta, directores de ‘La próxima piel’; Emma Suárez, Luis Callejo y Eusebio Poncela) se dieron cita por la mañana en Barcelona, en las horas previas a la entrega, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre. Los galardones se entregaron a las 20:00 horas en la Antigua Fábrica de Cervezas Damm.

Isa Campo e Isaki Lacuesta, directores de ‘La próxima piel’ (mejor película española) han agradecido que 25 críticos se pusieran de acuerdo para premiar su película, un proyecto que empezó hace 10 años y que tenían claro que iba a protagonizar Emma Suárez.

Precisamente esta intérprete ha sido galardonada como mejor actriz española por sus papeles en ‘La próxima piel’ y en ‘Julieta’ (cinta participada por RTVE). “Tenía que encontrar el camino para cada papel”, ha explicado Emma Suárez al agradecer el premio. “Pero al fin y al cabo formo parte de un proyecto que tiene unos directores y son ellos los que y cuentan”.

Según Luis Callejo, mejor actor español por ‘Tarde para la ira’ (participada por RTVE y ganadora también del premio a mejor opera prima), el premio Sant Jordi “es un gran colofón”.

Para Eusebio Poncela, premio a la trayectoria, este es su tercer Sant Jordi. El actor ha dado las gracias a la organización y a su profesión, que “Tantos altos y bajos en el oficio me han enseñado un tipo de amor que yo no conocía.”

Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

La 61ª edición de estos galardones reconocen a ‘La próxima piel’ como mejor película española; Emma Suárez, mejor actriz española por ‘La próxima piel’ y ‘Julieta’; Luis Callejo, mejor actor español por su trabajo en ‘Tarde para la ira’, cinta de Raúl Arévalo que ha merecido además el galardón a mejor opera prima.

En el apartado internacional, ‘Elle’, de Paul Verhoeven se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Adan Driver por su interpretación en ‘Paterson’ y Amy Adams por su papel en ‘La llegada’ y ‘Animales nocturnos’, han sido elegidos mejor actor y actriz extranjeros.

48423