Ricard Torquemada, el mejor situado para sustituir a Joaquim Maria Puyal en Catalunya Ràdio

Ricard Torquemada

Ricard Torquemada se perfila como la persona que lidere las futuras transmisiones del Barça en Catalunya Ràdio. Así lo ha informado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Pero lo que está en juego no es sólo un cambio de nombre, sino un replanteamiento del modelo. En este sentido, lo que se cuestiona es si, hoy en día, las transmisiones de partidos deben tener el narrador en el centro o bien puede haber un analista que interprete lo que pasa en el terreno de juego, como hace dieciocho años que hace Torquemada a La TdP ‘.

“Sería un error por nuestra parte intentar encontrar el clon de Puyal, porque Puyal es irrepetible”, explican estas fuentes. “La transmisión no es sólo una narración, sino que es todo un programa: la gente no sólo escucha la radio, sino que muchos ponen la emisora mientras ven la televisión, por ejemplo”. La intención es hablar con Torquemada y explorar qué necesidades tiene y evaluar si la Corporación puede satisfacerlas. Poder contar con él tendría la ventaja añadida que marcaría una continuidad con el programa, tal como lo conoce el oyente de Catalunya Ràdio.

Uno de los nombres que ha sonado para el papel de narrador es el de Bernat Soler. El periodista asegura que de momento no ha recibido ninguna oferta ni sondeo. Desde la Corporació, sin embargo, se ve con buenos ojos esta opción, ya que, al ser el locutor de la Champions en TV3, “es alguien que ha tenido audiencias de cerca del millón y medio de espectadores y, por tanto, una voz que suena y es reconocida”. Además, se da la circunstancia de que la próxima temporada el canal público ya no tiene derechos de la Champions, por lo que enviar a Soler a la radio sería una posible reubicación de este profesional, en clave también de talento interno.

52837

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*