Ribadesella rendirá homenaje póstumo este domingo a Menchu Álvarez del Valle



Menchu Álvarez Del Valle

COPE Ribadesella informa que el paraje de Moru, uno de los mas bellos rincones del concejo de Ribadesella, ha sido el escenario elegido para recordar a Menchu Alvarez del Valle, la ‘reina de la radio’ y abuela de la Reina Letizia. A las doce horas del domingo, en el entorno de la iglesia de San Salvador de Moru, en el riosellano pueblo de Nocéu, se va a celebrar un encuentro en su memoria. Este homenaje póstumo ha sido convocado y organizado por sus amigas y compañeras de tertulia, las integrantes de El Garabato, dispuestas a cumplir con sus últimas voluntades.

Ella eligió ese lugar porque la de San Salvador era la parroquia en la que había nacido su marido José Luís. En el homenaje no faltará el sonido de la gaita, pero tampoco la poesía. Se entonarán a viva voz los versos y las estrofas de un poema que Menchu solía recitar en público en algunas reuniones y celebraciones con sus contertulias. También se escuchará su voz, la que quedó registrada en una de sus últimas interpretaciones en los riosellanos Encuentros Manos Curtidas.

Menchu Alvarez del Valle falleció a los 93 años de edad, en su casa de Sardéu, el 27 de julio pasado. Los restos de la locutora de radio reposan desde el día 28 en el cementerio de El Carmen.

65921