«Revolució 4.0» estrena la 5ª temporada en Catalunya Ràdio



Xantal Llavina

Este domingo, 6 de septiembre, «Revolució 4.0», con Xantal Llavina, estrena una nueva temporada. El programa avanza una hora la emisión y se emitirá de 22.00 a 23.00 a la antena de Catalunya Ràdio.

En este primer programa de la quinta temporada de «Revolució 4.0», Xantal Llavina entrevistará el catedrático de economía Santiago Niño-Becerra, con quien analizará la situación económica actual y las previsiones para los próximos meses. Becerra cree que la situación es muy complicada y no se cree las previsiones optimistas del gobierno español. También afirma que no hay dinero para alargar indefinidamente los ERTE del sector turístico. Un sector en el que, según afirma, el coronavirus ha hecho perder a nivel mundial 280.000 millones de euros.

La cofundadora de la empresa eléctrica Holaluz, Carlota Pi, se estrena como colaboradora con la sección «Canviem el món». Aparte de repasar su trayectoria como emprendedora, que la ha llevado a liderar una empresa que de cero ha alcanzado una posición destacada en el mercado eléctrico, Pi reflexionará sobre cómo desde las empresas se puede transformar la sociedad para hacerla más sostenible y más humana. En su sección, Dani Marco explicará qué es el DESI, un índice de la Comisión Europea que a partir de valores objetivos económicos y digitales analiza el nivel digital de los países. Y explicará por qué este índice ha determinado que Catalunya se encuentre entre los cinco territorios de Europa más desarrollados digitalmente.

Y el programa acabará con la sección «Emprèn internet», en el que se analiza cómo la pandemia está afectando a las pequeñas y medianas empresas catalanas y se plantea como la digitalización y otras medidas pueden ser sus mejores aliadas para salir fortalecidas de la crisis actual.

60843

loading…