Relevos en informativos y deportes en las radios de EITB



EITB

Audiovisual451.com informa que Andoni Aldekoa, director general de EITB, acaba de presentar las nuevas líneas editoriales del grupo público vasco, así como las nuevas incorporaciones al equipo.

“La transformación, la transversalidad, la internacionalización y la cohesión del Grupo de Comunicación serán los principales emblemas del nuevo equipo de dirección de EITB Media” asegura el grupo en nota de prensa.

EITB contará en los principales puestos de gestión con “direcciones transversales para compartir los contenidos de los diferentes canales, y avanzar hacia una transformación de los productos audiovisuales”.

Nuevas caras
Unai IparragirreAsí, Unai Iparragirre Torres (Arrasate, 1973) llega a la dirección de ETB, más bien, regresa al canal tras terminar su etapa de 15 años en Discovery. El nuevo director de ETB fue redactor, guionista y director de programas de ETB en el inicio de su carrera, y tiene una amplia experiencia en la gestión de canales, estrategia de contenidos (digital y lineal) y desarrollo de productos. “Unai Iparragirre dotará al canal de una visión y dimensión internacional, al tiempo que trabajará en la adaptación de nuevos formatos y contenidos” confía EITB.

Junto al nombramiento de Iparragirre Torres, el grupo anuncia que Arantza Ruiz Miguelez (Gueñes, 1976) es ahora la directora de Informativos de la radio, la televisión y eitb.eus; y Joseba Urkiola Irulegi (Leitza, 1986) pasa a ser director de Deportes también de todos los medios.

También Maite Amundarain es ahora directora de informativos de ETB; Dani Álvarez, jefe de Informativos de Radio Euskadi; y Ander Arzak, jefe de Informativos de Euskadi Irratia.
Todas estas incorporaciones se irán realizando a lo largo de los meses de marzo y abril.

Creación de EITBLab
El grupo ha puesto en marcha EITBLab, un laboratorio de ideas y contenidos en nuevos formatos que formará parte de la factoría de Producción de Miramon en San Sebastián. El cometido de EITBLab será “desarrollar una narrativa transmedia para difundir los programas de éxito de EITB Media, y producir nuevos proyectos y contenidos para que EITB sea quien marque la dirección en el universo digital.”

Jon Lamarca Iturbe (San Sebastián, 1963) liderará EITB Lab. Coordinador de la radio Gaztea en los últimos 13 años, Lamarca ha trabajado como redactor de programas e informativos, guionista y director de programas de entretenimiento, entre otros.

63085