Recurren el nombramiento de Empar Marco como directora general de la nueva RTVV



Empar Marco

Cuando se ha cumplido recientemente el primer trimestre de Empar Marco como directora general de la Radio Televisión valenciana, la periodista tiene que hacer frente a un recurso sobre su nombramiento. Pere Navarro, uno de los candidatos que optó al puesto, ha cumplido su promesa y ha presentado un recurso con el que pretende sacar a Marco de la dirección de RTVV.

Lo ha hecho al presentar un recurso contencioso administrativo que impugna la designación de Empar Marco para este puesto. Lo hizo el pasado 4 de mayo y con ello quiere demostrar posibles irregularidades en el proceso de selección que se decantó por la periodista valenciana. Pere Valenciano pretende aclarar las dudas generadas en el proceso, y en especial, la aprobación del sistema de puntuación, diez días después de que el Consejo Rector recibiese los currículums y proyectos de los candidatos.

Casi cuatro meses después, Valenciano mantiene su discurso y asegura que ha sido un proceso alterado y han elegido “a dedo” a Empar Marco como directora general, enmascarando y convocando un concurso público que no era tal. Este no es el único puesto discutido en la nueva RTVV.

Ciudadanos pide la destitución de un miembro del Consejo Rector
Toni Subidela, diputado de Ciudadanos, ha pedido la destitución de uno de los miembros del Consejo Rector de RTVV, concretamente de Rafa Xambó, a quién achacan insultos e injurias a representantes políticos, periodistas y medios de comunicación a través de las redes sociales. Así lo asegura el diario valenciano Las Provincias, que recoge las acusaciones de Xambo, que tacha de “discapacitados mentales, porquería, cloaca y profascistas” a periodistas y medios de comunicación.

Por este motivo, Subidela ha pedido su destitución del consejero propuesto por Compromís. Además, ha lamentado que Xambó haya sido uno de los responsables que ha redactado el libro de estilo de la nueva RTVV.

49037