À punt potenciará la radio y los especiales ante el recorte de programas informativos



À Punt Ràdio

À punt potenciará los espacios de radio matinales ante los recortes de los programas informativos durante la mañana, al menos durante el verano, debido a las apreturas presupuestarias que sufre la cadena pública valenciana. El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha dado el visto bueno a los cambios, con el voto en contra de los populares.

La cadena ha previsto programas especiales y coberturas específicas para tratar los eventos políticos que haya a lo largo de las próximas semanas y que romperán la parrilla habitual para contrarrestar los recortes en producciones, sobre todo matinales, dedicadas a la información.

La radiotelevisión autonómica pide más presupuesto para 2019 o prevé recortes
De la parrilla de programación desaparecen, al menos durante el periodo estival y sin garantías de que vuelvan al inicio de curso, el programa Notícies Matí y el magacín posterior El Matí À Punt, mientras se mantiene el programa vespertino À Punt Directe. A cambio, la dirección se compromete a que los informativos de la radio, que se emitirán por streaming, cobren más protagonismo para compensar en parte la desaparición de los programas producidos por las mañanas.
El Consell Rector ha sido informado de que la plantilla de la radiotelevisión valenciana es la que es y, además, se ha hecho un extraordinario esfuerzo para dar cobertura informativa a las sucesivas citas electorales. Todo no puede ser, sería el resumen de lo que se ha planteado en la sesión hoy del Consell Rector.
La directora de À Punt, Empar Marco, ya adelantó hace unos meses, después de que se descartara un aumento del presupuesto del canal para 2019, que habría que hacer recortes en la programación de la radiotelevisión pública valenciana.

En cualquier caso, À Punt Mèdia renueva su programación para el verano, ampliando los programas infantiles de la mañana, y con el estreno de diversos programas y series televisadas, entre ellas Cantant al cotxe, «un concurso diario conducido por Carme Juan donde los concursantes recorrerán la Comunidad Valenciana en coche mientras se hacen diversas pruebas relacionadas con la música.
Otro de los programas que se incorporarán a la parrilla durante el verano será Favorits, una coproducción de A Punt, IB3 y TV3 «sobre las nuevas tecnologías e internet», mientras que algunos como el magazín de tardes A Punt Directe continuarán emitiéndose como hasta ahora.
Asimismo, se estrenará Terres de cinema, «una serie documental de 13 capítulos sobre pueblos y ciudades donde se han rodado películas y que han pasado a la historia de la gran pantalla». De este modo, «la noche temática se completará con la proyección de algunas de estas reconocidas películas».
El prime time continuará compuesto por los programas Trau la llengua, Valencians al món y Cartes en joc, que «han sido estrenados durante las últimas semanas con muy buena respuesta por parte del público». De la misma forma, se mantendrá la estructura de tardes con L’Alqueria Blanca o Assumptes interns.
Además, se estrenarán los programas Gabinet de curiositats o Col·leció de vinils, mientras que otros como Territori sonor «se transformaran», de modo que este último pasará a ser Territori d’estiu.

55950