Recuerdan la matanza de Badajoz con rutas y un programa de radio en formato podcast

Podcast

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) ha organizado dos rutas interpretativas por los enclaves históricos de la matanza de Badajoz en el comienzo de la Guerra Civil entre otras actividades previas que se celebrarán desde hoy al 9 de agosto bajo el título Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936.
Estas actividades se realizan en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex), con el fin de difundir lo sucedido en Badajoz en agosto de 1936, el asesinato sistemático de ciudadanos tras la entrada de las tropas insurgentes el 14 de agosto.

Esta tarde se grabará un programa de radio, cuyo podcast será subido a internet; la emisión de un audiovisual sobre este hecho histórico y un posterior debate-tertulia. Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos de Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), en el que participará el presidente de Armhex, José Manuel Corbacho Palacios. Los dos siguientes días tendrán lugar rutas interpretativas.

49519

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*