Receptor de FM y altavoz Muzen OTR Wood

Muzen OTR Wood

El Maestro Dejun Zeng, un ingeniero y diseñador, conocido como el “Padre del Amplificador de Tubo” (tube amplifier) y ganador del CES Innovation Award, es quien ha creado esta pequeña maravilla bautizada como Muzen OTR Wood.

Zeng ha pasado los últimos treinta años intentando hacer el producto de audio sencillamente perfecto. Era una idea que surgió de su corazón y en la que creyó fervientemente. Y de ahí Muzen OTR Wood, un producto en el que cada pieza de este altavoz de madera se hace a mano para asegurar el sonido más puro y más original.

Su diseño vintage recupera esos perdidos recuerdos que los viejos tiempo en los que la radio era uno de los objetos principales de todo hogar. Muzen OTR combina la tecnología moderna con la clásica artesanía tradicional para crear algo significativo y atemporal. Cuando uno presiona alguno de sus botones, absorbiendo con el tacto la delicadeza de la madera trabajada a mano, o sintiendo la pureza de su sonido, todos esos momentos aparecen de inmediato. Es fácil evocar todos esos buenos instantes guardados durante años en lo más profundo.

Se trata de un aparato compacto, pequeño y potente. Con unas dimensiones de 88x61x49 mm y un peso neto de 440 gramos, Muzen OTR Wood cabe en cualquier bolsillo. Como receptor de FM, tiene una banda de frecuencia que va de los 87 a los 108 MHZ y una sensibilidad de recepción de 3UV.

A pesar de su reducido tamaño, tiene una señal para ruido (SNR) de >60db, igual que su selectividad. El rango de distorsión es de 0.5%. Tienes salidas 5W / Bluetooth 2W / Recepción. Cuenta con una versión Bluetooth 4.0 y un altavoz de 40mm de neodimio de boro de hierro, que le proporciona un sonido audaz y brillante. Tiene una autonomía de más de 10 horas de tiempo de escucha con una sola carga., lo que le convierte en una excelente opción entre los pequeños altavoces que permiten llevar la música a donde uno quiera. Por cierto, no lleva adaptador de carga, ya que utiliza el mismo que el del teléfono móvil de 5V (500mA-21) o a través de una conexión USB al ordenador. Eso sí, tiene un indicador rojo de que se está cargando y otra luz verde cuando está completo. Lleva una batería de litio de 1000mAH

Las ventajas de Muzen OTR Wood son evidentes: estilo, posibilidad de utilizarlo con Blueetooth, como recetor de FM y como Auxiliar, y la claridad de sonido que proporciona la madera. El único inconveniente también está a la vista y es que no soporta ni TF, ni NFC ni WIFI. Y su precio que es algo elevado: 399$

Muzen es la subsidiaria estadounidense de Airsmart Audio Technology CO. LTD, de Shenzhen, China. Basándose en su éxito primero en China y luego en el mercado internacional, se haya en plena expansión en Estados Unidos. Y lo hace apoyándose en tres pilares: calidad, innovación y uniendo el pasado con la tecnología moderna.

49799