Ranking de los programas de radio más relevantes

clubinfluencers.com ha elaborado esta comparativa:
Una de las mayores virtudes de la radio como medio de comunicación de masas es la de haber sabido adaptarse siempre a las innovaciones tecnológicas que, de entrada, parecían amenazar su continuidad y/o prevalencia. Este ha sido el caso del advenimiento de Internet y, a través del canal digital, de la explosión de las redes sociales.

Pero, una vez más, como ocurriera con la llegada de la televisión o el vídeo, ha convertido el problema en solución creando nuevos paradigmas sobre la producción radiofónica, su alcance, sus modos de recepción y de participación de las audiencias: la mayoría de las emisoras han creado sus propias páginas en las redes más visitadas y han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales.

“La mayoría de las emisoras han creado sus propias páginas en las redes más visitadas“
De esta manera, algunos espacios radiofónicos acumulan más audiencia que los homólogos televisivos más seguidos y sus conductores, sabedores de la importancia del grado de conexión con los seguidores analógicos y digitales, cuidan sus perfiles sociales y gozan de influyente relevancia más allá del programa que presentan.

Este es, a medio camino entre lo visto y lo escuchado, nuestro ranking influencers de programas radiofónicos.
Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

57491