Luis del Olmo: «Acabo de ver la muerte frente a frente»

Luis Del Olmo

Marc Villanueva desde elnacional.cat se hace eco de una información publicada en Lecturas:
El locutor Luis del Olmo es uno de los iconos de la radio presentes en Barcelona en el acto de entrega de los Ondas. Es el más veterano de los locutores que subieron al escenario. A sus 82 años vive un retiro con menos dinero del que ha ganado. Lo estafó su hombre de confianza, Rogelio Rangel, encarcelado por robarle 14 millones de euros. Del Olmo agradeció a Gabilondo la buena relación durante años. Pilar Eyre aprovecha por preguntarle cómo se encuentra. Y la sorpresa la publica en Lecturas. Del Olmo: «Pilar, ¡acabo de ver la muerte frente a frente!».

El problema de Del Olmo no es de salud sino de un casi accidente de coche. Se lo explica a Eyre estando el locutor «todavía lívido, cogiéndome fuerte del brazo». En Galicia hace pocos días con su mujer Merche: «Diez minutos antes de llegar al aeropuerto nos hemos metido en el meollo de la tormenta, el coche iba de lado a lado, fueron 10 km interminables a ciegas, era una cortina de agua tupida y un viento huracanado que quería volcar el coche, ¡rezábamos!, ¡no ocurrió nada de milagro!”.

Del Olmo vivo en su querida tierra de acogida, Catalunya. Una de las pocas voces radiofónicas que, sin ser independentista, podría explicar mejor el sentimiento catalán en España. Pero ya no tiene emisora y lo explica Carlos Herrera. No es lo mismo.

57500