Ramón Trecet hará un programa de deportes en la radio del Ayuntamiento de Madrid



Ramón Trecet vuelve a la radio. El periodista, una leyenda de la información musical y deportiva en las ondas, forma parte del plantel de maestros radiofónicos que componen la radio del Ayuntamiento de Madrid, que comienza hoy su andadura.

La emisora escuela M21 tiene el objetivo de aunar su objetivo pedagógico para la inserción laboral de sus alumnos con la expansión del relato cultural de la ciudad y la información de servicio público. El proyecto nace con el aval de dos grandes figuras del dial como Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo.
Hasta el día 13 de febrero, la emisora va a ir definiendo su parrilla, en un espacio denominado En construcción, para alcanzar 12 horas de emisión diarias donde profesionales como Jesús Ordovás y Diego Manrique en el terreno musical, Ramón Trecet, con un programa de deportes, Sara Blanco (libros), Jimina Sabadú (cine), Antonio Benamargo (flamenco), Esther Pedraza (teatro), Pablo Sanz (jazz) o Juan Ángel Vela del Campo (música clásica), entre otros, impulsarán la información cultural en Madrid mientras enseñan a los 38 alumnos de la emisora.

«El eje vertebrador de esta radio será la música pero también va a haber programas sobre el resto de artes escénicas y toda la vida cultural de Madrid, además de ofrecer información de servicio público. Será un 80% de contenidos culturales y un 20% de información de servicios, desde el tráfico al tiempo, emergencias, contaminación, etc», explican desde el área de portavoz del Ayuntamiento.

Con un presupuesto de 1,3 millones, seis trabajadores fijos más los 15 o 20 colaboradores, la emisora cuenta con alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos, va a ampliar el convenio para incluir a estudiantes de la Carlos III y pretende cerrar un acuerdo de intercambio de contenidos con la Complutense.
Además, imparte cursos de formación de la Agencia por el Empleo y la iniciativa Garantía Juvenil.
«Ahora tenemos 38 alumnos pero nuestra idea es que por la Emisora Radio 21 pasen entre 100 y 120 alumnos al año», añaden.
En este sentido, el proyecto del equipo de Ahora Madrid recoge el espíritu de la extinta Onda Ifeme, radio municipal que sirvió de cantera para decenas de profesionales en Madrid hasta 2004.
Tras meses en pruebas emitiendo en 88.6 FM, también se puede escuchar en streaming en internet, la emisora tiene como reto alcanzar entre 20.000 y 40.000 oyentes en un año. Dentro de seis meses se convocará el concurso público para la designación del director de la radio.