Radios digitales: una nueva manera de escuchar la radio



Sangean WFT 28

En huelva24.com encontramos este interesante artículo: Las radios digitales te ayudan a escuchar las noticias más actuales, y la mejor música, de una forma muy diferente a la que nos han acostumbrado. Sin dispositivos únicos que funcionan a través de la conexión Wi-Fi del hogar, y que no dependen del teléfono móvil para reproducir contenidos.
Hay tantos modelos en el mercado que necesitaríamos una comparativa buena para encontrar una radio que se adapte a nuestras pretensiones.
Pero antes de que busques modelos, te recomendamos seguir leyendo para descubrir las principales ventajas de este curioso dispositivo.

¿Por qué deberías hacerte con una radio digital?
Disfruta de emisoras de cualquier parte del mundo
Las radios analógicas tienen mucho alcance… pero este es limitado. No vas a poder escuchar emisoras de otros países.
Pero con una radio con Wi-Fi se acaban estas limitaciones. La señal nos llega a través del router de nuestro hogar, por lo que no estamos limitados con las restricciones de la radio de toda la vida.

Elige fácilmente la emisora
Se acabó eso de estar girando la clásica ruletilla hasta encontrar la emisora deseada. Gracias a las radios digitales, podemos seleccionar la emisora que queremos escuchar fácilmente desde un menú fácil y cómodo (incluso, algunos modelos permiten una selección táctil).
Están pensadas para ser muy fáciles de manejar, con un sistema completamente intuitivo. Incluso hasta las personas mayores, aquellas que tan solo han utilizado radios analógicas a lo largo de su vida, aprenderán rápidamente.

No dependeremos de ningún equipo adicional
Es cierto que todo esto lo podemos hacer a través de un ordenador: será tan fácil como buscar la página de la emisora, o descargar un programa que actúe como radio. Sin embargo, esto es tedioso: tener que estar encendiendo el equipo informático cada vez que queramos encender la radio es poco práctico, además de que entraña un gasto de luz que, a fin de mes, puede ser importante.
Tampoco dependen del teléfono móvil: así podemos contestar llamadas o escuchar mensajes de voz sin que nada pueda afectar a lo que estamos escuchando.

Mejor calidad de audio
Una emisión a través de la radio convencional puede no tener la calidad plena que buscamos, en especial si la señal está muy lejos, o si hay interferencias que la distorsionan.
Las emisiones de radio a través de Internet nos garantizan la máxima calidad posible, incluso hasta de alta fidelidad y en más de 2 canales.
Ahora bien, para que esto sea posible será necesario contar con una buena conexión a Internet. Pero hoy en día es complicado encontrar alguien que no la tenga.

Funciones avanzadas
Además de todo lo anterior, algunas radios Wi-Fi pueden integrar funciones especiales, como un servidor DLNA/UPnP (nos ayuda a tener un servidor propio en el que guardar música para escucharla desde cualquier parte), conexión bluetooth para poder utilizar el aparato como altavoz, o sintonizadores FM/DAB/DAB+ para captar emisiones terrestres.

Ahora que ya conoces estas ventajas sobre las radios digitales, no dudes en hacerte con una de ellas, son una apuesta segura.

58087