El futuro digital de la radio a debate en Barcelona

Reunión de la ACR

El próximo lunes 4 de noviembre, la Asociación Catalana de Radio que reúne la totalidad del sector radiofónico privado presente en Catalunya con 4 millones de oyentes, organiza la jornada «La Radio: oportunidades digitales». En Catalunya el 60% de la población sintoniza la radio. Podemos afirmar, pues, que goza de buena salud. Sin embargo, la evolución de la tecnología y de los gustos de la audiencia y del mercado publicitario, exigen mantener constantemente abierto el debate sobre su futuro.
¿Tiene futuro la difusión por la FM.? ¿hay tecnologías de sustitución? ¿la industria del automóvil ha abierto los ojos a la necesidad de adaptarse a nuevos formatos de conectividad? ¿hay vida más allá del Podcast y el Streaming? ¿Como los nuevos formatos de difusión pueden mejorar los resultados de los anunciantes?

Sobre estos temas conoceremos las experiencias de los 3 especialistas invitados a la jornada:
James Cridland, Radio futurologist
Nacido en el Reino Unido actualmente reside en Brisbane, Australia Trabaja en la radio desde 1989 en el desarrollo de nuevos formatos, entre otros, en la BBC y en Virgin Radio London. Conferenciante y asesor de varias empresas y medios de comunicación de todo el mundo.

Propuestas:
¿El futuro de la radio pasa por una revolución digital? ¿El consumo de radio cambia. El futuro está vivo y local, o es más complejo que eso? ¿Como escucharán los oyentes de mañana y qué debemos hacer para conocerlos? Las tendencias de la radio internacional, y Cridland se pregunta si estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para los cambios que se podrán plantear.

Rune Born Schwartz, Jefe de innovación a Bauer Media ApS:
Propuestas:
¿Como destacó en un espacio digital concurrido?. ¿Como permitir que la radio comercial aproveche su potencial de narración?.¿Cómo integrar el podcasting en estrategias comerciales para las marcas, y activar el poder de alcance que tiene la radio?. No espere en tecnologías o nuevas plataformas, innovar en los medios de hoy.

Benjamin Poor, director de proyectos en el departamento de tecnología e innovación de la EBU, Eurovisión y Euroadio
Propuestas:
La historia reciente de la relación entre la radio y el automóvil. La importancia de esta relación. Legislación reciente de la UE sobre radio digital en el automóvil. La experiencia del usuario de radio en el automóvil. Lo que la radio tendrá que afrontar en el futuro: DAB / DAB +, Radio Híbrida y otros.

Lugar: Hotel Condes de Barcelona, ​​Paseo de Gracia, 08008 Barcelona
La sesión (10h a 14h) será abierta al público, incluye comida
De 15 a 17 la sesión será reservada para los asociados de la ACR

57185