Los alumnos del Colegio San Juan Bautista de Madrid han creado una nueva radio llamada ‘SJB, la radio del cole’



SJB Radio

Desde que se decretó la cancelación temporal del cierre de los colegios, no han parado de nacer iniciativas en los centros educativos. Los profesores de todos los colegios han dejado volar su imaginación en estos momentos de crisis sanitaria para hacer que sus asignaturas sean más divertidas y entretenidas. Si antes era complicado que los niños atendiesen en clase, ahora lo, es más. Por eso, el Colegio San Juan Bautista ha creado una nueva radio: La Radio SJB.

Así se llama la nueva iniciativa que ha nacido en este colegio ubicado en el distrito de Ciudad Lineal. Un grupo de niños participan en podcast semanales que cuelgan en la plataforma que tienen disponible para el colegio, a los que tienen acceso todas las familias. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito entre todos los alumnos y los padres, porque ninguno de ellos, ha parado de enviar todos sus audios con mucha ilusión. En los podcast podemos escuchar cartas, entrevistas, chistes, recetas, cuentos infantiles. Estos pequeños se han convertido en grandes locutores de radio. En COPE hemos querido conocer a los protagonistas. Una de ellas es Cecilia que nos ha dicho “lo que más me gusta de la radio del cole, son los cuentos y las canciones”. También Mateo nos ha dicho lo que más le gusta, “los chistes y escuchar a mis amigos”.

Gracias a estos podcasts, los niños desarrollan toda su creatividad, se entretienen y sobre todo aprenden. Tanto es el ingenio, que Sara se ha inventado su propio cuento “me dio la idea mi profesora y lo hice con mis amigas en una videoconferencia”. Hasta la fecha se han hecho dos podcast en los que aparte de divertirse con buena música, se disfruta de la ilusión con la que los niños lo hacen. Una manera de representar este confinamiento unidos.

59457