Radio Zaragoza pone en marcha una gran Recogida Solidaria de productos que tendrá lugar el próximo día 6 de junio



Radio Zaragoza

«Te necesitamos como el comer»…y te necesitan, nos necesitan, desde el Banco de Alimentos. Por eso junto a Radio Zaragoza pone en marcha una gran Recogida Solidaria de productos que tendrá lugar el próximo día 6 de junio.

Ese día, podremos acercarnos con nuestras bolsas de alimentos a los centros cívicos de Actur y Arrabal, en la margen izquierda y Delicias, San José, Las Fuentes y Torrero en la margen derecha.

Esta institución reparte en Zaragoza anualmente en torno a los 4 millones de kilos de productos. 10 toneladas diarias que reparten, nunca directamente a particulares, sino a entidades que trabajan con personas que están en riesgo de exclusión. Es un colectivo que crece por la crisis sanitaria que ha hecho, que muchos se encuentren ahora sin trabajo o inmersos en un ERTE que les ha llevado a estar en una situación límite.

En las últimas semanas el Banco de Alimentos de Zaragoza ha visto como se multiplicaban las solicitudes de las entidades. En 2018 fueron 210. Y éstas, a su vez, les transmiten también más necesidades. En paralelo, sin embargo, hay un aumento de las donaciones, tanto de alimentos como económicas, lo que permite a su vez la compra de productos más escasos en los almacenes, sobre todo segundos platos conservas y preparados de carne y pescado.

59878