Radio Zaragoza ha emitido «A Vivir Aragón» desde La Aljafería



A Vivir Aragón

Programación especial de la Cadena SER Aragón con motivo del Día de Aragón. Por los micrófonos han pasado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y varios invitados. Entre los contenidos, cine, literatura, despoblación y música con sabor aragonés.

A Vivir Aragón ha salido hoy (22/4) a la calle y se ha emitido este sábado, en la víspera del Día de Aragón, desde el exterior del Palacio de La Aljafería, compartiendo con los visitantes la jornada de puertas abiertas de la sede del parlamento aragonés.

Por los micrófonos de la Cadena SER Aragón ha pasado la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba. Con Nacho Escuín, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, y José Ignacio Asensio, del área de protocolo de las Cortes, hemos repasado las actividades programadas para estos días por ambas instituciones.

Además, ha reunido a dos parlamentarios de diferente signo político pero con intereses comunes: la escritura y el cine. Darío Villagrasa (PSOE) y Raúl Gay (Podemos) han compartido un rato de tertulia.

Además, han felicitado a Luis Alegre, colaborador de la Cadena SER y experto en cine, por su premio al mérito cultural, que recibe mañana, Día de Aragón. La música la ha puesto, en la primera hora, el cantautor Álex Elías, con «La canción del Pirineo».

En la segunda hora, han seguido hablando de libros, con Alejandro Corral, coautor de la novela sobre Alfonso El Batallador y el historiador Juan Postigo Vidal, que abordar la Zaragoza barroca.

De música han hablado con Jorge ‘McFly’ Martínez, que actúa esta noche en La Campaña y que es secretario de ayuntamientos muy pequeños en la provincia de Zaragoza.
Alex Elías, durante su actuación

Sobre la despoblación han compartido sus impresiones Carlos Tundidor y Chusé Aragüés, y de pueblos y de rock han charlado con Jorge «Kapi» Pérez, cantante de Azero.

Para finalizar, la cita ineludible de los domingos en A Vivir Aragón: la Tononimia Nimia con Eva Hinojosa, Ana García Terrel (junto a su nieto) y Antonio Domínguez.

52034