Radio Voz, emisora líder en las mañanas de A Coruña



Equipo de Voces de A Coruña

Son cuatro horas diarias de radio en directo. De lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas. Y después de tres temporadas, los oyentes tienen claro que les gusta: el programa «Voces de A Coruña» se ha convertido en el espacio local más escuchado de las mañanas coruñesas, por delante del resto de las emisoras. Lo confirman los datos de la primera ola del EGM del año, publicados esta semana.

Además, la programación matutina de la emisora se consolida en A Coruña: entre las 10.00 y las 14.00 horas, Radio Voz es la emisora que más se escucha en la ciudad y la comarca, tanto en el tramo local como en el magacín autonómico «Voces de Galicia«, que se emite de 12.00 a 14.00 horas. Tal y como refleja la primera medición del año, la emisora suma 28.000 oyentes en el 92.6FM a lo largo de todo el día, con una muy buena respuesta de la audiencia también en los programas «La tarde es tuya» y «La noche con Esther«.

Cada vez más cerca

Dice Pablo Portabales, director y presentador de «Voces de A Coruña«, que «es el éxito de un trabajo en equipo, el de Loreto Silvoso, Beatriz Franco, Fernando Molezún y los técnicos, y de un concepto de radio cercana e inmediata. Contamos lo que sucede en A Coruña y comarca en tiempo real».

Y con el apoyo incesante de los oyentes, que a través de sus comentarios y sugerencias van sumando temas y escenarios al programa. Como hacen desde el WhatsApp 647002900, «el mayor grupo de la ciudad», apunta Portabales, que asegura que Voces de A Coruña «es la red social más próxima». Y es que en 20 horas de programación local a la semana, tienen cabida todas las voces y el mejor elenco de colaboradores, un verdadero termómetro de la actualidad local y de la comarca, como reflejan también las redes sociales del programa. Con emisiones en directo a través de Facebook, información al minuto en Twitter e Instagram, Voces de A Coruña suma miles de seguidores también en estas plataformas digitales.

En la programación local también mantiene el pulso el espacio La Voz del Deporte, que dirige y presenta Mario Durán de lunes a viernes a las 14.00 horas, y que cuenta con una audiencia similar a la de los espacios deportivos locales que las grandes cadenas emiten en A Coruña.

Hace tres años, Radio Voz apostó por ampliar la programación local, poniendo en marcha las nuevas Voces de A Coruña. Con un importante esfuerzo por parte del equipo que conforman Portabales, Loreto Silvoso, Fernando Molezún y Beatriz Franco, que cada mañana recorren la ciudad para conectar con todos los puntos de interés informativo, con especial atención a la actualidad, pero también a las preocupaciones cotidianas de los vecinos.

48371