Catalunya Ràdio incorpora el podcast de Catalan News «Filling the Sink» a su catálogo



Catalunya Ràdio

«Filling the Sink» es el primer podcast en inglés disponible en la emisora.
Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias han firmado un acuerdo para «rentabilizar recursos» y «explicar la realidad de Catalunya» a los extranjeros. Fruto de esta colaboración, los usuarios de la emisora ​​ya pueden escuchar en la plataforma digital de Catalunya Ràdio el podcast de Catalán News «Filling the Sink», que semanalmente ofrece el servicio en inglés de la agencia.

Presentado por Lorcan Doherty, «Filling the Sink» se publica cada sábado y tiene una duración de unos 20 minutos. Se abordan temas de actualidad, como la pandemia, el debate político o la situación económica, y cuestiones globales, como el cambio climático, el modelo turístico o el Brexit, poniendo el foco en lo que tiene más relación con Cataluña. Otros episodios tienen un tono más ligero y explican la idiosincrasia catalana a partir de las tradiciones o la gastronomía. Catalán News busca «hablar con voz propia en el exterior sin filtros», con información de todos los ámbitos. Además, aspira a «dar respuesta a la necesidad de información de un público potencial extranjero residente en Catalunya» en un idioma que domine.

La emisora ​​pública y ACN, que ya colaboran en otros ámbitos, unen fuerzas para dar más difusión a «Filling the Sink», que se estrenó en octubre pasado. Los directores de los dos medios, Saül Gordillo y Marc Colomer, han coincidido en destacar que la apuesta contribuirá a «explicar la realidad de Catalunya en el extranjero y también a los extranjeros que viven en Catalunya». Gordillo subraya el valor de este proyecto: Incorporar «Filling the Sink» en la web de Catalunya Ràdio es una manera de reforzar la oferta de contenidos de podcast de la emisora.

Gordillo ha recordado que Catalunya Ràdio «está liderando» los contenidos en catalán en soporte podcast, y que el acuerdo con la ACN es «un paso más», ya que por primera vez en su historia, la emisora ​​ofrecerá un contenido en inglés.

63272