Radio Utopía inicia su 29ª temporada ampliando horarios



Radio Utopia

El domingo 1 de septiembre de 2019 se inició una nueva temporada en Radio Utopía 107.3 FM, emisora libre del Norte de Madrid. Esta nueva temporada 2019-2020 (la vigésimo novena) han ampliado su rejilla con nuevos programas además de extender sus horarios de emisión en directo ya que su programación ha crecido de lunes a domingo. Desde el domingo 1 de septiembre de 2019 vuelven a realizar y emitir todos sus espacios en directo (además de las redifusiones de los programas en franja matinal y nocturna en diferido).
Radio Utopía 107.3 FM quiere una temporada más ser una amplia polifonía de voces diferentes entre si. Desde su esfuerzo en común potencian lo distinto, lo diferente, lo que no cabe en los medios de comunicación convencionales. Radio Utopía 107.3 FM no es sólo una escuela para la gente que se quiere dedicar a esto de la comunicación, sino y tambien sobre todo, es un espacio de libertad de expresión para la ciudadanía, muchas veces infrautilizado, de acuerdo, pero al alcance de todos.

Radio Utopía 107.3 FM también es un reducto necesario de difusión cultural de primer orden, en cuanto a que sus propuestas jamás están condicionadas por las audiencias, ni por el mercado, ni por intereses partidistas. Su gestión, siempre democrática, supone otro valor añadido. Supone involucrarse y ser activo en el asociacionismo, en la toma de decisiones asamblearias, al debatir y defender ideas ante el colectivo, a vivir en primera fila la grandeza y las miserias de la política entendida como la gestión de lo común.
Pero sobre todo Radio Utopía 107.3 FM es un espacio riquísimo para conocer gente interesante e interesada por temas variopintos. Compañeros muy distintos entre sí con los que compartir la pasión por comunicar lo que nos apasiona. Personas que no hacen gala de sus gustos, sino que los intentan transmitir con la misma fuerza con que los sienten.
Proponen 24 horas de difusión global y resistencia sonora desde sus directos redifusiones y continuidad. Sus emisiones en el 107.3 de la FM se escuchan en la zona norte de Madrid (capital) y sierra norte de la Comunidad de Madrid. Para el resto del mundo, ofrecen la posibilidad de seguir en directo toda la programación desde Internet
Quieren ofrecer a sus oyentes una visión alternativa a los medios de comunicación tradicionales, tanto en el apartado de los contenidos como de las formas. Apelan a la complicidad con sus oyentes como único motor de un proyecto de comunicación que se basa en un encuentro entre personas con inquietudes afines. Asimismo, reiteran, una vez más, la invitación de unirse a su proyecto a todo el que lo desee.

56822