Radio Utopía recauda fondos para su nuevo emisor



Radio Utopia

Radio Utopía, la radio «libre, alternativa y ciudadana» que funciona en San Sebastián de los Reyes desde 1991, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder reponer su emisor, que se rompió hace días y que es «imprescindible» para emitir su señal a todo el norte de Madrid.
La entidad defiende en un comunicado que «no es una radio comercial ni convencional», por lo que sus micrófonos siempre han estado abiertos a cualquier persona que quiera darse a conocer o adentrarse en la cultura radiofónica, aunque sus miembros pertenecen especialmente a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Ello también ha hecho que la radio apenas carezca de publicidad y se financie únicamente con el trabajo y la aportación económica de sus socios y realizadores.
Por ello, la rotura de su emisor ha llevado a sus integrantes a iniciar una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del nuevo, tratando de recaudar los 3.000 euros que necesitan, y de los que por el momento han conseguido 870.
«Cualquier iniciativa será bien acogida para recibir la aportación necesaria y poder arrancar una nueva temporada en septiembre», aseguran desde Radio Utopía, confiados en «poder seguir haciendo llegar alta y clara su señal», en el 107.3 de la FM.

56539