Radio UMH emite una programación especial sobre la crisis del Covid-19, con motivo del Día de Europa



Radio UMH

Elperiodic.com informa que con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana sábado una programación especial con entrevistas a diputados del Parlamento Europeo. En este espacio se tratarán, entre otros temas, cómo ha afrontado la Unión Europea la crisis del Covid-19 y las soluciones que se han aportado en diversos sectores como la economía, la sanidad, la educación, la innovación o la investigación.

La periodista de Radio UMH Sonia Martínez ha mantenido entrevistas, entre otras, con la diputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamente Europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien, además, es integrante de la Comisión de Comercio Internacional y presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegaciones Interparlamentarias. Asimismo, en este espacio intervendrá Sira Rego, diputada del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamente Europeo e integrante de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, así como Adrián Vázquez Lázara, europarlamentario por Ciudadanos en el Grupo Renew Europe, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y miembro de la Conferencia de Presidentes de Comisión y de la delegación para las Relaciones con la República Popular China. Por último, en este programa especial participará José Manuel García-Margallo, eurodiputado por el Grupo del Partido Popular Europeo y vicepresidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Estas entrevistas se emitirán en Radio UMH mañana sábado, 9 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, y se podrán descargar, también, en formato podcast en el enlace del blog de la emisora universitaria de la UMH: https://radio.umh.es/2020/05/08/la-celebracion-del-dia-de-europa-en-radio-umh-sabado-9-de-mayo-de-2020/

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.

59680