Radio UMH participa en el espacio ‘Euroconexión’ en el Parlamento Europeo

Radio UMH

Elperiodic.com publica que ‘Euroconexión’ es el título del pódcast que ha grabado la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica). Este proyecto periodístico, impulsado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, pretende acercar la actualidad política que se discute en la Eurocámara al estudiantado universitario, a través de la realización de entrevistas y reportajes.



En concreto, el representante de la UMH en la delegación de la ARU que ha viajado a Bruselas ha sido el estudiante de cuarto curso del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo Juan José Morote López. El alumno ha moderado un debate con la eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Alicia Homs Ginel y la europarlamentaria del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea Diana Riba i Giner a propósito de la designación de 2022 como Año Europeo de la Juventud.

En esta ocasión, se han desplazado a Bruselas, también, otros 9 estudiantes vinculados a las emisoras universitarias de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Vic, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Jaume I y la Universidad de Huelva. La ‘Revolución del velo’, la agenda 2030 o la crisis de la inflación han sido algunos de los asuntos que ha abordado el alumnado con los representantes españoles en el Europarlamento.

Además, la delegación de la ARU ha asistido a la sesión plenaria del Parlamento Europeo desde la tribuna de prensa y ha visitado las instalaciones audiovisuales de la institución

Los pódcast de ‘Euroconexión’ pueden reproducirse y descargarse desde este canal de iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-euroconexion_sq_f1553241_1.html

72840

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*