Radio UMH recorre Alicante y Murcia con «Despierta UHM» en directo con público



Radio UMH

Conocer de primera mano la experiencia de ‘colarse’ en un programa de radio y participar en un morning show. Ese es uno de los objetivos de Despierta UMH, el programa de radio despertador, cercano y desenfadado, que recorre las provincias de Alicante y Murcia para grabar in situ desde diferentes centros educativos.

A través de este formato radiofónico, que este curso celebra su cuarta temporada y supera las 300 emisiones, el alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato se convierte en protagonista total del programa participando en concursos, entrevistas y noticias de actualidad.

Artistas del panorama musical como Rozalén o Funambulista, el presentador de televisión Roberto Leal o el cómico Luis Piedrahita han pasado por los micros de este show dinámico e innovador, dirigido y presentado por estudiantes de la UMH.

Durante 2 horas y media, el alumnado preuniversitario tiene la oportunidad de conocer los entresijos de un programa de radio, al mismo tiempo que resuelven las posibles dudas que puedan surgir sobre, por ejemplo, el acceso a la Universidad.

Además de trasladarse a los centros, Despierta UMH también se graba en la Radio de la Universidad Miguel Hernández. Durante la emisión de este espacio, la UMH abre las puertas de su estudio digital a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato y les invita a vivir desde las gradas la experiencia de asistir a un programa en directo, que también se puede escuchar a través de Spotify y los diales 99.50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101.30 en Orihuela y 105.40 en Altea.

57768