Radio UMH estrena su decimoquinta temporada en antena



Radio UMH

Elperiodic.com informa que la nueva temporada de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará mañana viernes, 1 de octubre, con la retransmisión en directo, a partir de las 12:00 horas, del acto oficial de apertura del curso académico 2021/2022. La nueva programación se estrenará el próximo lunes, 4 de octubre, a partir de las 11:00 horas.

Mañana viernes, a partir de las 15:00 horas, Radio UMH emitirá un programa especial realizado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU) para celebrar el evento World College Radio Day. En concreto, la ARU participa en la 24 Hour Global Marathon con la emisión de un programa de radio, cuyo lema es ‘Radio Resiliente; en tiempos difíciles, prosperamos’. En este sentido, Radio UMH participa con una pieza en la que se entrevista al vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, para conocer la historia de superación de la nadadora y Doctora Honoris Causa por la UMH Teresa Perales.

La emisora universitaria cuenta con varios espacios, dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y por Alumni UMH, así como estudiantes de diferentes grados de la Universidad. Un boletín informativo, el programa de entrevistas “Gente UMH” en el que intervienen los miembros de la comunidad universitaria más destacados, el espacio literario “The librarían project” o el musical “La fonoteca” son algunas de las novedades de la parrilla de programación de Radio UMH de esta temporada.

Radio UMH continuará con la emisión de ‘Informativos ARU’ y ‘Euroconexión’, en colaboración con la ARU. También, cubrirá eventos institucionales y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos sociales y universitarios y con la emisión de los Campeonatos de Deportes Universitario (CADU).

Durante esta temporada, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde los estudios que hay ubicados en los cuatro campus: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.

66038