Ràdio Tremp vuelve a emitir 27 años después



Inauguración de Ràdio Tremp

El Ayuntamiento de Tremp (L) y Montcau Producciones SL, empresa operadora de Digital Hits FM, presentaron el jueves la nueva Ràdio Tremp (95.8 FM) con una programación especial que se emitió por todas las emisoras que la cadena tiene repartidas por toda Catalunya. El espacio se emitió en directo desde los nuevos estudios de Ràdio Tremp, situados en el pabellón del Juncar. Posteriormente se dio el disparo de salida a la programación local con la presentación de las emisiones y una entrevista al alcalde de Tremp, Joan Ubach, que dio la bienvenida al nuevo proyecto.

Ubach aseguró que la radio nace con la voluntad de ser «de todos y para todos» y que será capital «la suma de todos» para que la emisora salga adelante. «Nos tenemos que hacer la radio nuestra, no sólo el Ayuntamiento, sino todas las instituciones y vecinos», dijo.

Denominada Ràdio Tremp – Digital Hits, la nueva emisora se convierte en un nuevo canal de información local en todos los ámbitos, dirigido al municipio de Tremp y en la comarca, que según la operadora nace con la voluntad de reforzar la información de proximidad en la ciudad y el Pallars Jussà. Durante el verano se realizarán emisiones en pruebas y se emitirán boletines informativos locales en los puntos horarios, de lunes a viernes. Con el inicio del nuevo curso, en septiembre, Ràdio Tremp irá completando su programación diaria producida íntegramente desde el municipio. Montcau Producciones SL opera desde 2014 en el municipio mediante una licencia de radio propia en Tremp (95.8 FM).

49011