Ràdio Tiana (B) estrena un programa sobre igualdad



Radio Tiana

La Local – Ràdio Tiana estrena un nuevo espacio: se trata de ‘Focus‘, el programa sobre igualdad en el mundo municipal. El programa se puede escuchar todos los jueves, a las 20:15, justo después del informativo diario de las 20h.

La idea del programa surge de la mesa de trabajo sobre esta temática, impulsada por el Ayuntamiento, que el pleno aprobó, en noviembre, una moción sobre igualdad.
El programa, conducido por el periodista Toni Bravo, pretende exponer las desigualdades sociales actuales y buscar posibles soluciones. Para ello se contará con expertos en las siguientes temáticas: tarifación social, desarrollo sostenible, economía social y solidaria, vivienda-pobreza, accesibilidad, eje Transversal. Género y Educación

En su primera edición, ‘Focus‘ tuvo como invitada a la Sra. Irene Escorihuela, licenciada en ciencias políticas y derecho y directora del Observatorio DESC que es una plataforma de entidades y personas que tiene el objetivo de mostrar que los derechos civiles y políticos, a la vida, al voto, los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, a la alimentación … son derechos fundamentales de todas las personas. El tema principal que abordaron con la Sra. Irene Escorihuela es la problemática de la vivienda, dado que ella es una experta.

‘Focus’ se repite el sábado a las 13.15 H., El domingo a las 20.15 H., Martes a las 13.15 H. y miércoles a las 8.15 h. En la web de La Local Radio Tiana el programa tendrá un espacio propio identificado con un banner específico donde se recogerán todos los contenidos relacionados con temas de desigualdad.

48058