Radio Sol XXI promueve el ejercicio físico de los mayores

Equipo de profesionales Radio Sol

Radio SOL apuesta por el ejercicio de los mayores en casa ante la imposibilidad de salir de casa. Lo hace con una iniciativa pionera a cargo de Victoria Maganto.

Los oyentes de la emisora madrileña (92.7 y 99.8 FM) pueden seguir cada mañana a las 10:30 h. unas rutinas dirigidas por Victoria Maganto.
En esta nueva situación creada por el estado de alarma las emisoras de radio han redoblado sus esfuerzos por informar a los oyentes de la evolución de los datos y de la incidencia del coronavirus, así como de animarles a cumplir las exigencias del #YO ME QUEDO EN CASA.

Pero la emisora madrileña Radio SOL ha ido un paso más allá poniendo en antena “¡Muévete en casa!”, una nueva sección diaria de lunes a viernes, que se emite a las 10.30h, y que propone una rutina de ejercicios de unos 20 minutos para que todos, pero especialmente las personas mayores, puedan seguirlos desde sus hogares. Sólo necesitan un receptor de radio, una banqueta y un cojín… ¡y ganas claro!

Una iniciativa que nos reconcilia con la verdadera vocación de servicio público de la radio, sobre todo de la radio local. Victoria Maganto, comunicadora y profesora de Hatha Yoga en Materno Yoga, es la encargada de ir guiando a los oyentes en unos sencillos ejercicios aportando además consejos para mejorar la higiene postural y evitar tensiones (y lesiones) en estos días. Puedes escucharlo también en www.radiosol.com y en la app de Radio SOL para Android e IOS.

59081