Radio Sol XXI resucita el formato “Radio Hora” con Gerardo Quintana

Gerardo Quintana y Enrique Dausá

El blog de Gorka Zumeta recoge en primicia el regreso a la antena del mítico formato “Radio Hora“.
Tras emitirse durante casi 30 años con la voz inconfundible de su creador, Enrique Dausá, a través de la ya desaparecida Radio España (954 AM), regresa este informativo bajo la dirección del periodista Gerardo Quintana (RNE, Agencia EFE, COPE, esRadio, Punto Radio, Onda Madrid…) y un gran equipo de profesionales.

Cada mañana, de 06:00 a 07:00, “Radio Hora” informará para el centro de la Península Ibérica a través del 99.8 FM (Radio Sol XXI), así como de la APP de Radio Sol (para IOS y Android) y de su web radiosol.com para todo el mundo. Toda la actualidad nacional, internacional y de la Comunidad de Madrid, los deportes, el tiempo, la temperatura, el estado del tráfico, una cuidada selección musical… y, como siempre, con la hora exacta inuto a minuto.

Con “Radio Hora” crecieron miles de españoles, cada mañana, durante las décadas de los años 70, 80 y 90. Ahora, este añorado informativo, regresará a primera hora de la mañana, con aires renovados y adaptados al actual siglo XXI. Pero eso sí, fiel a su formato original y a su esencia, recuperando incluso sus sintonías de siempre.

Gerardo Quintana

Radio Hora” volverá a estar pegado cada mañana a los primeros latidos de la capital de España y acompañando con su vertiginoso ritmo, minuto a minuto, el despertar de Madrid. En el momento en que los madrileños se levantan, se arreglan en casa, desayunan, o van escuchando la radio de camino a su trabajo o centro de estudios.
De una manera ágil, original y diferente al del resto de emisoras, “Radio Hora” informará, como siempre, más y mejor en menos tiempo.

Con la recuperación de “Radio Hora” Gerardo Quintana pone en práctica su tesis doctoral dedicada a este informativo precisamente, donde demuestra que es un formato atemporal, y que llegó a ser -mantiene- el “Twitter sonoro” de los años 70, 80 y 90, y vuelve a serlo en el siglo XXI.

El tic tac informativo regresa el próximo 5 de noviembre.

53837

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*