Ràdio Sitges en el Catvers, el primer metaverso catalán

Ràdio Sitges

Ràdio Sitges crea su espacio en catvers, el primer Metavers catalán participando en la Festa Major del CatVers, el Multivers Català.



¿Qué es el metaverso?
Los metaversos son un conjunto de mundos virtuales tridimensionales, interconectados, en los que personas situadas en cualquier lugar pueden socializar a tiempo real para formar una economía de internet persistente, propiedad de los usuarios, que abarca los mundos digital y físico.

La visión:
El CatVers quiere convertirse en el espacio virtual de referencia para la sociedad catalana. No sólo será un metaverso desarrollado en Cataluña, o inspirado en nuestra cultura, sino que, además, el idioma vehicular será el catalán, ya que creemos que la pervivencia de nuestra lengua pasa por su uso en el entorno digital.

La tecnología
La tecnología blockchain permite pasar del internet de la información (Web 2.0) a internet del valor (Web 3.0), aportando así la característica diferencial necesaria para la existencia de los metaversos de forma continuada, segura y eficaz.

De esta manera, Ràdio Sitges consigue que Sitges sea una de las poblaciones presentes en el primer Metaverso catalán participando en la Festa Major del CatVers, el Multiverso Catalán impulsado por el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio y el CBCat, el Centro de Blockchain de Catalunya.

Durante el mes de noviembre de 2022 se celebrará la Fiesta Mayor del CatVers y se podrá visitar el espacio en el Metavers Català creado expresamente por Ràdio Sitges con la colaboración del Arquitecto del ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, Maria Elena Pla Cuyas y el equipo de desarrolladores del CBCat.
Un espacio lleno de cultura sitgetana y también de la mejor música, como es habitual en Ràdio Sitges.

En este espacio, Ràdio Sitges ofrecerá como contenidos exclusivos en CatVers contenidos audiovisuales y streamings especiales sesiones de DJs y alguna sorpresa más.
No podemos avanzar nada más, tendrá que visitar su espacio en el Catvers. Podrás hacerlo desde cualquier ordenador, no hace falta más.

Solo entra en www.catvers.cat y elege la sala de Ràdio Sitges.

72770

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*