Radio Sevilla, medio oficial de la sexta edición del Festival Turina



Radio Sevilla

Después de un acuerdo con el Ayuntamiento, el Festival retoma los conciertos de cámara y la docencia a los jóvenes músicos el próximo septiembre. La dirección del ‘Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina’ anunció en mayo del año pasado la decisión de no celebrar futuras ediciones del certamen en Sevilla por la constante falta de estabilidad económica tras más de diez años de divulgación del patrimonio andaluz. En ese verano, volvieron a hablar con el Ayuntamiento que se comprometió a apoyarlos. El resultado es una nueva edición que se celebrará del 4 al 10 de septiembre. Radio Sevilla, junto a Diario de Sevilla, será el medio oficial a través del cual divulgar las actividades que se vayan a realizar.

Han contado en el estudio con Bénédicte Palko, directora del Festival Turina, quien ha anunciado que la presidenta de honor será S.M. la reina doña Sofía. Inmersa en el cierre de las actividades y las sedes, la organización sigue apostando por la formación de jóvenes con clases magistrales de grandes maestros y con un lugar donde demostrar su valía.

Las sedes ya concertadas son el Espacio Turina, La Casa Salinas, Capitanía General, el Ateneo y el Alfonso XIII para las matinés. Aunque tienen patrocinadores extranjeros, Palko ha hecho un llamamiento a los amantes de la música de Turina y de cámara en general para patrocinar este nuevo ciclo. Hasta ahora cuentan con la Fundación Cruzcampo, el Círculo de Labradores, Academias de inglés ELI y Alfombras Baldomero de Castilleja.

Radio Sevilla, medio oficial de la sexta edición del Festival Turina

Muy importante también es que los jóvenes músicos sepan que la solicitud de clases magistrales y becas tiene la fecha límite del 15 de julio para solicitarlas en su página web www.festivalturina.com.

49100