Radio Sevilla ha preparado un amplio despliegue informativo de cara a las Navidades

Radio Sevilla

Los profesionales de la Cadena SER harán una intensa cobertura con numerosos actos de carácter lúdico y solidario. La programación especial de Navidad arranca el jueves 21 de diciembre con un Hoy por Hoy Sevilla especial con motivo del inicio de la Operación Buena Gente, cuyo símbolo visible es la caracola ubicada en plena plaza de la Campana. Allí se recogerán hasta el próximo 3 de enero juguetes nuevos o seminuevos para la labor social del Ateneo de Sevilla y alimentos no perecederos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos en los comedores sociales de Sevilla. Los voluntarios deportivos estarán en La Campana recibiendo los detalles de los sevillanos y SEUR colabora de forma desinteresada con el transporte de todos los regalos al Pabellón de la Navegación.

Además de la caracola en la Campana, abierta en horario de mañana y tarde, Radio Sevilla y Tussam abrirán una unidad del Metrocentro durante toda la jornada del próximo 27 de diciembre en la Plaza Nueva, para que cualquier sevillano a título particular, grupos de familias, amigos, colectivos vecinales, colegios profesionales o empresas puedan llevar juguetes o alimentos que serán destinados al banco de Alimentos. Ya el año pasado, los empleados de Tussam se volcaron con la operación Buena Gente, aportando un litro de leche cada uno. Salomón Hachuel emitirá ese día una edición especial de Hoy por Hoy desde la unidad del tranvía en Plaza Nueva.

Otro de los hitos de la Navidad en Radio Sevilla es el concurso Palabras para la Navidad, que este año ha generado una gran expectación con casi 500 cuentos enviados por niños y niñas de Sevilla y su provincia. El día 28, desde el salón de actos de Caja Rural del Sur, se emitirá una edición especial de Hoy por Hoy Sevilla en la que se entregarán los premios a los ganadores, cuyos trabajos serán leídos en directo por la antena de Radio Sevilla. Los locutores que narrarán los cuentos serán toda una sorpresa.

Otro de los momentos importantes de la Navidad llegará el día 4 de enero, con la visita de los Reyes Magos a Radio Sevilla, que serán entrevistados por Salomón Hachuel entre las 12.20 y las 13.30 horas, una excelente oportunidad para que los niños que lo deseen puedan telefonear a la emisora y conversar con ellos en directo.

Radio Sevilla preparará un dispositivo especial para cubrir en radio e Internet la llegada del Heraldo, la Cabalgata de Reyes y la de los barrios y pueblos de Sevilla.

Y como colofón, el 6 de enero, a partir del mediodía, Radio Sevilla abrirá los teléfonos para que los niños y niñas de Sevilla voten a las tres mejores carrozas de la Cabalgata del Ateneo, que serán indultadas el año siguiente.

50766