Radio Sevilla emitió «Cruz de Guía» desde la muestra de estrenos y restauraciones del Círculo Mercantil



Cruz de Guia en el Círculo Mercantil

Edición especial la de este lunes del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, que, con la dirección de Paco García y José Peña y la asistencia técnica de Paco Barrera y Borja Troya, realizamos en directo desde el Círculo Mercantil con motivo de la exposición de estrenos y restauraciones que se puede visitar hasta el próximo domingo 19 de marzo.

Durante la hora de radio pasaron por nuestros micrófonos el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la pintora Nuria Barrera, que se encargará de hacer este año la ilustración para la portada del programa de mano de Cruz de Guía; o los tres comisarios de la muestra: Rafael Jiménez Sampedro, Antonio Garduño y Pepe Roda.

Además y como es costumbre en el programa de los lunes, contamos con nuestra habitual tertulia con Manolo Romero, Álvaro Enríquez, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro.

Tras el éxito conseguido el pasado año 2016 con la exposición conmemorativa del X aniversario de Círculo de Pasión, que recibió más de 34.000 visitas, en este 2017 el Círculo Mercantil vuelve a emprender una gran iniciativa gracias a la colaboración de las hermandades de penitencia que en sus próximas salidas procesionales tendrán importantes estrenos y restauraciones.

Así será como del 11 al 19 de marzo en los salones y patio de la sede social de Sierpes 65, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, los visitantes podrán conocer de cerca un total de 47 piezas nuevas o restauradas pertenecientes a 26 hermandades de nuestra Semana Santa.

Todas ellas se podrán contemplar estos días en una exposición que nace con vocación de continuidad y con el propósito de servir de vehículo de difusión de su patrimonio a las hermandades y de las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.

Esta exposición que se enmarca dentro del ciclo de Círculo de Pasión 2017 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el patrocinio de Grupo Logístico Pantoja, Grupo Control Seguridad y Galerías Madrid.

48015