Radio Sevilla emite su “Hoy por Hoy” desde el Hotel Barceló de Punta Umbría

Hoy por Hoy Sevilla desde PuntaUmbria

Arranca la temporada de verano en Andalucía con previsión de subir de nuevo en número de pernoctaciones y el programa que dirige Salomón Hachuel se traslada a uno de los hoteles de referencia. Sólo en 2016 generó 700 empleos en el pueblo

Ha empezado el verano y el equipo de Hoy por Hoy Sevilla ha emitido una edición especial desde el Hotel Barceló de Punta Umbría, referente para los turistas y también en cuanto a creación de empleo. Sólo el año pasado, el complejo hotelero creó 700 empleos en esta localidad onubense costera, que en verano multiplica por  seis su población con las numerosas visitas que recibe. Turistas que no son sólo nacionales, sino también procedentes países como Portugal, Polonia o Francia.

El director del hotel, Duarte Vasconceros, nos ha confirmado las buenas previsiones del grupo, que espera mejorar aún más las cifras del año pasado, y el director territorial de Barceló, Gaspar Sáenz, nos ha contado las nuevas inversiones que el grupo prepara en la zona. En el programa nos acompañan, también, entre otros, la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez Rosa, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y varios trabajadores del hotel y empresarios gastronómicos de la zona.

49182